Long Term Multimodal Transportation Plan 2040

Plan

Bienvenido

La transportación es parte esencial de la vida cotidiana y el desarrollo económico de los pueblos y sus habitantes. Puerto Rico no es la excepción. Trabajadores, compradores, estudiantes, jubilados, jefes de familia, dueños de negocios, transitan en sus automóviles, bicicletas, o en guaguas, embarcaciones, aviones, trenes, o camiones a sus centros de trabajo, entretenimiento y otras actividades. El Departamento de Transportación y Obras Públicas, a través de la Autoridad de Carreteras y Transportación, juegan un papel en todos estos modos y sus vías de acceso para asegurarse de que tengas una transportación segura y eficiente.

Así de importante como es la transportación en nuestras vidas diarias, la planificación de la red de transporte y sus modos requiere que sea un proceso abarcador que defina nuestra visión de los espacios urbanos y rurales del futuro considerando factores importantes tales como la calidad ambiental, modos alternativos del transporte, mejoras a lo vías existentes, sistemas de tránsito, así como instalaciones de bicicletas y peatones. Este proceso afecta directamente nuestras comunidades, su calidad de vida y desarrollo económico. Es por esto que lo esencial de este proceso es la participación de tu comunidad y la ciudadanía en general.

El Plan de Transportación Multimodal a Largo Plazo 2045 (Plan 2045) es el mecanismo para evaluar las necesidades y alternativas en la planificación de la infraestructura de transportación. A partir de este momento y hasta finales del año 2018, te invitamos para que tomes parte de este proceso. Los ciudadanos, las comunidades, y cualquier otra parte interesada a través de la isla tendrán la oportunidad de ayudar a darle forma al Plan 2045.

Esta página es tu punto de contacto para que te informes del proceso, convocatoria a reuniones, informes y progreso.

… Creando una visión y estrategias para el desarrollo de un sistema de transportación sustentable a través de la isla para los próximos 30años.

Bienvenido
¿Qué es un plan de transportación multimodal a largo plazo?

¿Qué es un plan de transportación multimodal a largo plazo?

Documento que analiza la necesidad de la infraestructura de transportación terrestre, establece las prioridades del desarrollo de este sistema mediante la definición de una visión, metas y objetivos, y así definir los criterios de selección de los proyectos y servicios que se realizarán en el corto, mediano y largo plazo para mejorar los sistemas de transporte.

Un plan de transportación multimodal a largo plazo es fundamental para:
• Facilitar la movilidad y acceso a personas, bienes o servicios por carreteras y modos de transporte seguros;
• Actualizar los datos, proyecciones de población y patrones de viajes de los usuarios de manera que las necesidades y alternativas respondan a la realidad;
• Promover el desarrollo económico; y
• Mejorar la calidad de vida para las generaciones presentes y futuras.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Autoridad de Carreteras y Transportación, como brazo operacional de la Organización Metropolitana de Planificación de Puerto Rico, te invitan a que te involucres con tu comunidad en este proceso. Esta página es tu punto de contacto para que te informes del proceso, convocatoria a reuniones, informes y progreso.

Contáctanos

¡Sus comentarios son importantes! Existen varias maneras en las que usted puede proporcionar información al proceso de planificación de transportación:

Phone :

PO Box 42007

Email :

2045_prlrtp@dtop.pr.gov

Address :

San Juan, Puerto Rico 00940-2007